Encuentran yacimiento de Internet en el Golfo de México (tomado de Segunda Cita)

Internet golfo de México. Segunda cita

Por Isabel Cristina López Hamze

Noticias del Verano continúa informando sobre el acontecer nacional

 

Encuentran yacimiento de Internet en el Golfo de México

En la cuenca oceánica contenida entre los litorales de México, Estados Unidos y Cuba se encontró, recientemente, un yacimiento de Internet. Los estados mexicanos que tienen costa con el golfo: Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán; y los estadounidenses: Florida, Alabama, Misisipi, Luisiana y Texas reclamaron su parte en las excavaciones. Sin embargo, La Isla de Cuba, posicionada en la parte oriental del golfo, logró demostrar que tiene todos los derechos sobre el yacimiento.

Luego de una investigación, se determinó que el Internet crudo se encuentra retenido por una singular formación de rocas suprayacentes con baja permeabilidad que presenta la forma de un caimán dormido. Este elemento constituyó la prueba decisiva ante la Comisión Internacional de Yacimientos para entregar la propiedad del reservorio al Estado Cubano.

Nuestro país declara que cuenta con todos los recursos materiales y humanos para la pronta extracción. Las más avanzadas tecnologías agilizarán el proceso de perforación en sus etapas de exploración, desarrollo y producción. Los últimos informes indican que la presión de las redes físicas heterogéneas es suficiente para la salida natural del Internet a través del pozo, pero en los próximos días será necesario utilizar técnicas para la extracción tales como: bombas, la inyección de gas o fracturación hidráulica.

Los Ministerios involucrados informarán, en los próximos días, si el Internet será para la exportación o para el consumo nacional. Se cree que la exportación de Internet pudiera
convertirse en un renglón fundamental para nuestra economía, sin embargo, cientos de cubanos han manifestado, en las redes sociales, su inconformidad con la posible exportación y su negativa a recibir, por la cuota, un Internet mezclado.

A la par de la implementación de los procedimientos tradicionales, un grupo de científicos e ingenieros cubanos trabajan en la construcción de una plataforma submarina que permita extraer el Internet a mano limpia, con el empleo de mínimos recursos tales como un esnórquel y un traje de baño térmico. Esta iniciativa tributa al cuidado del medio ambiente y, sobre todo, posibilita la extracción de Internet por esfuerzo propio.

Bajo el lema: “Internet para todos”, este grupo piloto gestiona también el protocolo que incluye los trámites para aspirar a ser un extractor por cuenta propia: pruebas médicas, revisión de los antecedentes penales, avales del CDR y el centro de trabajo, título universitario y un entrenamiento de 10 días en la Bahía de La Habana. Con el cumplimiento de los requisitos se podrá obtener el carnet de extractor por cuenta propia y un bono para comprar esnórquel y traje de baño.

Noticias del Verano, como buena agencia periodística, apuesta por el Internet para todos pero, como “los cínicos no sirven para este oficio”, alerta sobre la proliferación de extractores ilegales en las aguas del Golfo de México.

* Fuente: Facebook de Isabel Cristina López Hamze

Deja un comentario